Instalación del software de la PDI SMART Board

Una vez descargado el software, nos iremos al lugar donde hayamos guardado el archivo de instalación y haremos doble clic en él para comenzar la instalación del software en nuestro ordenador: 

Al hacer doble clic en este archivo se abrirá el Asistente para la Instalación: 



Tras pulsar dos veces "Siguiente" (para aceptar la licencia de uso y verificar la ruta de instalación), llegamos a la ventana donde podemos seleccionar las herramientas que queremos instalar:


 Vamos a seleccionar, como mínimo "SMART Controladores del producto", "SMART Notebook" y "SMART Notebook Math Tools" (debemos tener en cuenta que el resto de herramientas SMART Notebook Math Tools, SMART Response, etc,  van a disponer de una versión de prueba de 30 días aún cuando podamos activar el resto del software posteriormente, ya que estas herramientas matemáticas se adquieren por separado): 

Por tanto, seleccionamos las herramientas a instalar y pulsamos "Siguiente". En la siguiente ventana dejamos la selección marcada si queremos que las Herramientas SMART Board se inicien automáticamente cuando Windows se inicie en nuestro ordenador:


Al pulsar siguiente entramos en la pantalla en la que podemos seleccionar las galerías y recursos que queremos descargar e instalar para nuestro SMART Notebook:  






Nosotros vamos a dejarlos todos para poder disponer del mayor número de recursos posible (imágenes, sonidos, videos, etc.) y así usarlos en la construcción de nuestras actividades para la PDI con SMART Notebook. El seleccionarlos todos implica que la descarga de todo ello ralentizará el tiempo de instalación, pero merece la pena al disponer después de gran cantidad de estos recursos en nuestro PC.

Al pulsar "Siguiente" nos lleva a la pantalla de selección de idioma:





La dejamos como está y pulsamos "Siguiente", lo que nos llevará a la pantalla de resumen de la instalación:  




Aquí pulsamos "Instalar" y comenzará la instalación propiamente dicha. Tendremos que esperar unos minutos en los debemos tener paciencia porque pueden ser bastantes, sobre todo durante la descarga de las galerías (nos puede dar tiempo hasta para el almuerzo, llevar los niños al parque o la cena, ....).

Y cuando, por fin la instalación finaliza: 




Sólo nos queda pulsar en "Finalizar" y, si hemos marcado la casilla "Activar ahora mis productos", nos aparece la ventana de Activación del Software:


 En la que, de momento, no vamos a hacer nada (cuando obtengamos el código de activación del software podremos completar esta parte). Por ello, volvemos a pulsar "Finalizar" para, esta vez sí, dar fin a la instalación de los programas (y así ya dispondremos de los programas en prueba durante 30 días). 

Podemos observar como disponemos de un acceso directo en nuestro Escritorio. Y, en el Menú Inicio de Windows, un nuevo Grupo de Programas con todas las herramientas instaladas. También dispondremos de un nuevo icono de acceso rápido en el Área de Notificación de la Barra de Tareas de Windows (el aspa roja del icono nos informa de que no se está conectado a ningún dispositivo PDI):




A partir de ahora, si durante la instalación indicamos que las Herramientas SMART Board se inicien automáticamente cuando Windows se inicie, dispondremos de la barra de herramientas flotantes en uno de los laterales de la pantalla. Si no nos aparece la barra de herramientas flotantes, podemos activarla desde el menú que se despliega al hacer clic en el icono de acceso rápido:




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario a CFerrera Educa